Ejemplos de mensajes de contacto por LinkedIn. Qué poner en el mensaje que se manda a un reclutador por LinkedIn. [EJEMPLOS DENTRO]
Para conectar por LinkedIn con otros profesionales necesitas una buena estrategia de contacto. Esto de darle al botón CONECTAR y quedarte esperando como que no funciona. Si quieres que te hagan caso tendrás que dedicarte a pensar y a personalizar los mensajes de contacto en LinkedIn.
Por eso en este artículo quiero darte unas ideas respecto a qué mensaje enviar a los reclutadores en LinkedIn para que te hagan caso. Más bien quiero darte más ejemplos de mensajes de contacto por LinkedIn de los que ya te he dado en otros artículos del blog que puedes ver aquí:
Cómo hacer que un contacto en LinkedIn te ofrezca una oferta de empleo [INFOGRAFÍA + VIDEO DENTRO]
Antes te doy unos consejos sobre cómo contactar por LinkedIn con RR.HH. y que te hagan caso, importante. Porque sin personalizar y sin tener un poco de tacto tus mensajes pueden acabar en la basura.
Piensa en la cantidad de mensajes que recibe a diario alguien que trabaja en reclutamiento de personal. Demasiados y muchos iguales, sin personalizar ni nada.
Nuestro objetivo siempre es conectar con cada profesional paso a paso, generando confianza en ellos, presentándote antes de comentar que buscas una oportunidad o de pedir una entrevista.
¿Vamos a ver esos ejemplos de mensajes para conectar por
LinkedIn con reclutadores?
Si me dejas tus datos te regalo un kit de búsqueda de empleo para accionarte a tope (ebook 10 estrategias + test dentro) y busquemos solución para tu caso.
Consejos para mandar mensajes por LinkedIn y que te hagan caso
Hacer contactos por LinkedIn puede no ser fácil si no tienes una estrategia pensada para hacerlo. Saber qué mensajes enviar a reclutadores por LinkedIn seguramente sea lo más complicado.
Al final lo que tratas de hacer es llegar a un punto de la conversación en el que puedas decirles que buscas empleo y que quieres hacerles llegar tu CV.
Pero para eso necesitas antes tener en cuenta unos consejos para hacer contactos por LinkedIn sin liarla demasiado:
Piensa en que te estás vendiendo a ti mismo, o más bien a tu trabajo, pero ese no es el primer paso.
- El primer paso para hacer contactos en LinkedIn es generar confianza. Para eso necesitas partir de un perfil bueno y completo.
- Tras completar tu perfil tendrás que conectar con personas en LinkedIn enviándoles una nota personalizada. Nunca contactes con alguien sin un mensaje de invitación.
- Si no sabes qué poner en esa nota, además de los ejemplos que veremos, o si quieres saber cómo conectar con las personas con botón SEGUIR en su perfil haz clic aquí.
- A partir de ahí es todo un juego de seducción. En esa nota de invitación solo les dices por qué quieres conectar sin pedir trabajo directamente, y cuando te acepten entonces, según su predisposición pedirás el envío del curriculum.
Con los ejemplos de mensajes para conectar por LinkedIn que te mostraré ahora lo verás todo mucho más claro.
Qué poner en un mensaje de LinkedIn para que te hagan caso
Casi que podríamos hablar aquí de lo que no debes de poner en un mensaje de LinkedIn para que te hagan caso tus potenciales contactos.
Ejemplos de lo que no debes de poner en un mensaje de contacto en LinkedIn:
- Si es el primer mensaje, por tanto la nota junto con la invitación, no pidas ya enviar tu curriculum. Evita de hecho los mensajes InMail con CV adjunto, son demasiado agresivos.
- En esa nota de conexión no hables solo de ti mismo. Esto va de conectar, cuéntale a esa persona qué te ha llamado la atención de su perfil para que quiere mínimo agradecerte el mensaje.
- El tono importa, demasiado informal o superformal es raro. Que sea natural, eso si.
- Cuando te aceptan la invitación a veces pasa que no sabes cómo seguir una conversación en LinkedIn. Y hay que hacerlo, porque si no el haberla iniciado no servirá de nada. En ese punto es donde pides enviar el curriculum si es que no lo has hecho antes, que espero que no.
- Usa el tanteo más que el acoso. En vez de mandar el curriculum directamente en el segundo mensaje, mejor pregunta si puedes enviarlo, si hay vacantes abiertas, cómo puedes hablar con esa persona... Algo más indirecto quizá, pero mucho menos agresivo.
- No usar el seguimiento también es "pecado". Necesitas tener controladas ciertas conversaciones en LinkedIn, porque las archives o porque las tengas apuntadas en un Excel o similar, para poder volver a ellas, considerando que son interesantes para conseguir oportunidades. Has detectado que iban a abrir vacantes, te pidieron que escribieras más adelante, etc.
- No usar seguimiento de ninguna forma, ni siquiera comentando posts o recomendándolos, también es un error. Son otras formas de seguimiento de conversaciones en LinkedIn que también te mantienen en la órbita de contactos que puedan ser interesantes para ti.
El peor fallo es no tener estrategia, así que piensa en la tuya
antes de querer enterarte de qué mensajes funcionan para contactar por LinkedIn
con reclutadores.
Ejemplos de mensajes para contactar por LinkedIn
*IMPORTANTE. En diciembre de 2023, LinkedIn limita el número de caracteres de estas invitaciones a 200 para las cuentas gratuitas. Además, permite enviar 20 invitaciones al mes, al menos de momento.
MENSAJES PARA ENVIAR A RESPONSABLES DE RR.HH.
Cuando digo responsables de RR.HH. me refiero casi a cualquier persona que trabaje en RR.HH., sean responsables, técnicos de selección, trabajadores de consultoras de RRHH o reclutadores freelance, por ejemplo.
En este caso contactas con ellos porque tienen información directa sobre posiciones abiertas de tu perfil, o pueden tenerla. Te interesa que te vean y te reconozcan para que te tengan en cuenta ante cualquier futura oportunidad.
Hola Juan.
Mi nombre es Marta y soy ingeniera industrial con especialidad en química. He visto que tenemos varios contactos en común y que además trabajas en la empresa X, que para mi es un referente en proyectos de aislamiento.
Por eso me gustaría estar en tu red y aprender.
Un saludo
Marta
Hola Juana.
Soy Marta y trabajo en proyectos de aislamientos industriales. Me ha gustado tu último post sobre el proyecto de X en la ciudad Y.
Sería un placer compartir red y conocimientos.
Gracias
Marta
MENSAJES PARA ENVIAR A EMPLEADORES DIRECTOS (GERENTES, ETC.)
En empresas pequeñas o medianas puede que la información directa sobre las contrataciones o la persona con la que nos interese contactar sea el responsable máximo de la empresa.
En este caso te propongo estos ejemplos de mensajes de contacto.
Buenos días María.
Mi nombre es Marta y me dedico a la dirección comercial y de equipos. Sigo el perfil de la empresa que diriges y me gusta mucho el sistema de gestión de RR.HH. que habéis implantado. Creo que es un acierto y por eso me gustaría estar en contacto.
Un cordial saludo
Marta
Hola Mar.
Soy Marta y llevo diez años ejerciendo como KAM en el sector HORECA. Actualmente busco un nuevo proyecto y por eso me gusta estar en contacto con perfiles de personas responsables de empresas de mi sector, como es tu caso.
Espero estar en tu red. Gracias.
Marta
MENSAJES PARA ENVIAR A COLEGAS DE PROFESIÓN
Otro caso interesante es el de los trabajadores del mismo sector y profesión que tu. No manejan directamente las ofertas de empleo, no reclutan ni contratan, pero puede requerírseles recomendar o referir a algún conocido para cubrir alguna vacante.
Además de esto te interesa conectar en LinkedIn con ellos porque puedes interactuar con sus publicaciones apareciendo como experto en una temática que es la vuestra.
Hola Pepito.
Mi nombre es Marta y soy ingeniera industrial con especialidad en química, creo que igual que tu. Veo también que hemos estudiado en la misma Universidad y compartimos contactos. Por eso me gustaría tenerte en mi red y compartir ideas.
Un saludo
Marta
Hola Juanita.
Soy Marta y trabajo en proyectos de aislamientos industriales. He visto un post tuyo por contactos en común sobre ese tema y por eso me gustaría compartir red y conocimientos.
Muchas gracias
Marta
>>> ¿Qué te parecen estos ejemplos de mensajes de contacto? ¿Los que usas habitualmente son parecidos? >> La cuestión es evitar la precipitación al hacer contactos, no hacerlos a lo loco sino con sentido, y sobre todo, hacerlos con ESTRATEGIA, palabra clave y mágica donde las haya. Me encantará leer tus comentarios y dudas al respecto. Un abrazo.
Si quieres recibir ahora mismo un ebook con 10 consejos para ponerte en marcha y un test para evaluar tu búsqueda de empleo déjame tu nombre aquí.
Sobre mi
Mi nombre es Marta y me dedico a transformar tu búsqueda de empleo. Te enseño las nuevas estrategias que funcionan a la hora de conseguir resultados en tu búsqueda en forma de oportunidades y entrevistas. Quiero que seas capaz de venderte desde tus competencias y sabiendo lo que te diferencia del resto de buscadores de empleo. Además soy headhunter, lo que me hace conocedora de lo que de verdad quieren ver de ti como profesional quienes trabajan en RRHH.